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Hace casi dos años que Facebook Messenger comenzó a insertar publicidad. ¿Cuáles han sido sus resultados en este tiempo? A pesar de todos los escándalos que le han rodeado en los últimos tiempos, Facebook sigue siendo la reina de la mensajería instantánea, al menos, en Estados Unidos.
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¿Es eficaz la publicidad en Facebook Messenger?

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¿Es eficaz la publicidad en Facebook Messenger?

Messenger: analizando la eficacia de la publicidad del servicio de mensajería de Facebook

Hace casi dos años que Facebook Messenger comenzó a insertar publicidad. ¿Cuáles han sido sus resultados en este tiempo?

A pesar de todos los escándalos que le han rodeado en los últimos tiempos, Facebook sigue siendo la reina de la mensajería instantánea, al menos, en Estados Unidos.

Su servicio Messenger es líder en el país americano con una estimación de 126,3 millones de usuarios en 2018 y 138,1 millones en 2022, unas cifras que le alejan mucho de sus principales rivales.

Dada su enorme penetración, la app se convierte en un excelente escaparate publicitario para las marcas, oportunidad que Facebook no ha desaprovechado insertando anuncios en el servicio en Tailandia y Australia a principios del pasado año.

Sin embargo, parece que la eficacia publicitaria de la plataforma todavía es menor que la de Facebook, algo que resulta lógico teniendo en cuenta el corto recorrido del nuevo modelo de negocio de la app de mensajería, aunque ya supera a Instagram.

Según datos de eMarketer que, tras analizar las impresiones de Barclays en 2017, concluye que, mientras en Messenger se registraron 7.000 millones, en Facebook fueron 15.670 billones y en Instagram 6.110 millones.

 

¿Es eficaz la publicidad en Facebook Messenger?

Los resultados también reflejan el coste de los anuncios de las diferentes plataformas que es mayor en Facebook Messenger, con un CPM de 3 dólares, que en la red social Facebook en la que el CPM se sitúa en 2,31 dólares. No obstante, la ganadora en este sentido es Instagram que alcanza los 6 dólares.

No obstante, a pesar de los buenos resultados iniciales, invertir en una plataforma como esta es una decisión delicada para los anunciantes. La publicidad en un servicio como Messenger tiende a ser más irruptiva que en otras plataformas, aunque la compañía ya comienza a testar nuevos formatos para garantizar una buena experiencia de usuario.

 

Fuente: MarketingDirecto