21 | Comunicación Online21 | Agencia de Diseño y Marketing Digital | ¿Qué flechas (publicitarias) logran dar en la diana de los millennials y la Generación Z?
La publicidad que resulta más relevante a ojos de los millennials y la Generación Z es la que hunde sus raíces en las redes sociales. Puede que los millennials y los miembros de la Generación Z sean radicalmente diferentes entre sí, pero hay una cosa que tienen definitivamente en común: la publicidad que más consigue hacerles tilín es aquella que encuentra acomodo en las redes sociales.
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¿Qué flechas (publicitarias) logran dar en la diana de los millennials y la Generación Z?

Qué flechas (publicitarias) logran dar en la diana de los millennials y la Generación Z - Comunicación Online21

¿Qué flechas (publicitarias) logran dar en la diana de los millennials y la Generación Z?

¿Qué publicidad hace más tilín a millennials y centennials?

La publicidad que resulta más relevante a ojos de los millennials y la Generación Z es la que hunde sus raíces en las redes sociales.

Puede que los millennials y los miembros de la Generación Z sean radicalmente diferentes entre sí, pero hay una cosa que tienen definitivamente en común: la publicidad que más consigue hacerles tilín es aquella que encuentra acomodo en las redes sociales.

Según un reciente estudio de la empresa Adobe, los millennials y los centennials (como también se conoce a los miembros de la Generación Z) se distinguen de los miembros de la Generación X, los “baby boomers” y las personas de edad más avanzada en que la publicidad que se abre paso en los social media es a sus ojos definitivamente la más relevante. El resto de generaciones sigue teniendo como ojito derecho (publicitario) a la televisión de toda la vida.

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De acuerdo con el informe de Adobe, las redes sociales tienen un papel absolutamente crucial en las estrategias “paid media”, “owned media” y “earned media”, en particular si las marcas tienen la mirada puesta en personas menores de 40 años.

Los social media generan tres veces más tráfico asociado al e-commerce cuando éste procede de no clientes que cuando echa raíces en personas que no son clientes.

Aun así, la principal fuente de tráfico para el retail tanto por parte de clientes (52%) como no clientes (60%) es el search. El email engulle, por su parte, el 20% del tráfico generado por clientes y el 9% del tráfico originado por no clientes.

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Las visitas online directamente procedentes de los cada vez más ubicuos smartphones crecieron, por otra parte, un 21% en todas las industrias y en todos los grupos de edad.

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En las visitas online tienen también cada vez más peso los dispositivos de televisión conectada. De todos modos, la línea que separa la televisión digital de la televisión de toda la vida sigue siendo muy difusa. De hecho, el 60% de los jóvenes adscritos a la Generación Z equipara ver Netflix, Amazon Prime Video y otros servicios de vídeo en streaming a ver la televisión.

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Si nos detenemos en la publicidad de vídeo, las televisiones conectadas registran el índice más elevado de visionados completos (90%), si bien en estos dispositivos el ratio de impresiones es de apenas un 7%. Un ratio de impresiones que contrasta con la del vídeo en dispositivos desktop (61%).

 

Fuente: MarketingDirecto