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Comunicación Online 21 en una agencia de Marketing Digital en Santiago, encargada de Desarrollo de Proyectos web, diseño de imagen, Redes Sociales (RR SS) y Posicionamiento en Buscadores.
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Enviar correos masivos sin que se vean los destinatarios

Comunicación Online 21 en una agencia de Marketing Digital en Santiago, encargada de Desarrollo de Proyectos web, diseño de imagen, Redes Sociales (RR SS) y Posicionamiento en Buscadores.

Enviar correos masivos sin que se vean los destinatarios

Si hay algo claro en todo este tema es que el principal riesgo que corres es ser calificado como spammerY entre las pautas que debes seguir para no caer en el lado oscuro, debes empezar por asimilar que, aunque se trate de un envío masivo de emails, cada receptor es una persona concreta. Y cada una se merece contenido de valor, personalizado y, ante todo, que se cuide su privacidad.

Por lo tanto, comenzar por incluir un simple detalle como el nombre de cada destinatario marcará la diferencia. Independientemente de que se trate de un envío masivo de emails, el receptor va a sentir una mayor conexión con la marca. ¿Cómo te sientes tú cuando te hablan por tu nombre? Pero, ¿y si tu nombre se incluye desde el mismo asunto del email?

Quizás deberías saber que los correos electrónicos que incluyen el nombre del destinatario en su línea de asunto tienen mayores tasas de clics que los correos electrónicos que no lo incorporan. Y aunque sean emails masivos y el contenido no sea tan personalizado, es importante tenerlo en cuenta.

Además, ya sabes que cuanto más personalizado sea un mensaje, mejor. Eso significará que conoces bien a la persona a la que le envías tu correo, conoces sus necesidades, cuál fue su última compra en tu tienda online, qué intereses tiene, etc. Y todo esto debe quedar reflejado en tu base de datos. Aunque la modifiques las veces que sean necesarias.

Cuantos más datos del cliente tengas mejor. Pero esto no te da derecho a compartirlos. Por eso, en cuanto no te planteas enviar correos masivos sin que se vean los destinatarios, estás cumpliendo con una de las reglas principales.

Enviar correos masivos sin que se vean los destinatarios

enviar correos masivos sin que se vean los destinatarios

Al lanzar una campaña de emails masivos es fundamental que conozcas el uso del campo de copia oculta (CCO) en tu plataforma de correo electrónico.

Este campo te permite enviar emails a múltiples destinatarios sin que los unos vean las direcciones de los otros. Pero, por el contrario, si acostumbras a incluir todas las direcciones en el campo “Para“, todos recibirán información privada.

Y sí, no tener cuidado con este aspecto supone una ilegalidad. De hecho, infringe la ley de protección de datos de carácter personal con su correspondiente sanción. Una dirección de correo electrónico es un dato absolutamente personal, y por lo tanto, no puedes difundirlo sin el consentimiento expreso del propio usuario.

¿No te lo crees? Existen varios casos que lo demuestran. Y uno de ellos está muy unido al ejemplo de Navidad comentado anteriormente. A la inmobiliaria Sánchez Romero, por ejemplo, felicitar la Navidad por email a todos sus contactos le costó 3.000 euros, según la resolución dictada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

El email llegó a casi 4.000 personas y todas las direcciones estaban visibles para el resto de destinatarios. Bastó con que uno de ellos lo denunciara a la AEPD para que ésta asegurara que se había quebrantado el articulo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Por lo tanto, enviar correos masivos sin que se vean los destinatarios debe ser una de tus prioridades. Además de para evitar la multa, porque estas acciones favorecen al spam.

Por ello, es importante que utilices la funcionalidad de copia oculta y asegurarte de que nadie recibe datos personales de otros usuarios. Aunque lo más recomendable es que te apoyes en una herramienta profesional de email marketing que no dé lugar al error.

Desventajas de enviar correos masivos sin una herramienta profesional

Al enviar muchos correos con clientes como Outlook, Gmail o cualquiera de los gestores de correo habituales te encontrarás con varios problemas.

  1. La mayoría de los destinatarios no recibirá ese email. O, lo que es peor, los recibirán directamente en la carpeta de spam. Como sabes, es esencial que un correo llegue. Si no, cualquier campaña de email marketing fracasará. Sin embargo, deberías saber que un webmail no está pensado ni diseñado para envíos masivos. 
  2. No tienes acceso a estadísticas. Sin un feedback no hay nada que hacer. Y los webmails no pueden ofrecerte esta opción.
  3. Enviar correos masivos sin que se vean los destinatarios no es del todo seguro. Corres un alto riesgo de tener problemas.
  4. Al enviar un correo a tantos destinatarios, el proceso se queda en la cola de correo de tu servidor. Provocando así una sobrecarga en el servicio, lo que genera problemas a la hora de usar correctamente el resto de cuentas de correo. Y, además, te arriesgas a que tu propia web corporativa tenga una velocidad de carga demasiado lenta.
  5. La IP de tu servidor y tu dominio pueden ser penalizados e incluidos en listas negras.

Ventajas de enviar correos masivos con una herramienta profesional

Por otro lado, utilizar un software de emailing profesional, te garantiza estos beneficios:

  1. Tu campaña de email masivo será mucho más efectiva y te asegurarás de que la entregabilidad sea buena.
  2. Tendrás acceso a datos, estadísticas e informes detallados sobre todos los aspectos de tu campaña de email marketing. 
  3. Tu lista de suscriptores puede segmentarse de manera adecuada para personalizar tanto los envíos como los análisis posteriores.
  4. Las sobrecargas no tienen lugar con una plataforma de email marketing profesional.
  5. Por otra parte, tu IP y tu dominio no se verán perjudicados.
  6. Una herramienta de email marketing profesional te proporcionará plantillas para mejorar el aspecto de tus mensajes.
  7. Tienes la oportunidad de crear formularios de suscripción para que tus clientes puedan darse de alta en tus newsletters.
  8. Puedes crear autorespondedores.
  9. Existe también la opción de que integres tu servicio con Google Analytics para realizar un seguimiento más detallado.
  10. Y, cómo no, tu marca contará con una buena reputación, mejor imagen y una profesionalidad que, de no ser por una herramienta profesional, no conseguiría.

Comunicación Online 21 en una agencia de Marketing Digital en Santiago, encargada de Desarrollo de Proyectos web, diseño de imagenRedes Sociales (RR SS) y Posicionamiento en Buscadores.

Fuente: Anteveniohttp://www.antevenio.com/blog/2017/07/enviar-correos-masivos-sin-que-se-vean-los-destinatarios/?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=post&utm_campaign=newsletter