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Comunicación Online 21 en una agencia de Marketing Digital en Santiago, encargada de Desarrollo de Proyectos web, diseño de imagen, Redes Sociales (RR SS) y Posicionamiento en Buscadores.
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7 recomendaciones para vender en redes sociales

Comunicación Online 21 en una agencia de Marketing Digital en Santiago, encargada de Desarrollo de Proyectos web, diseño de imagen, Redes Sociales (RR SS) y Posicionamiento en Buscadores.

7 recomendaciones para vender en redes sociales

Informar, convencer y enganchar. Estos son los principales objetivos del Social Selling, técnica que consiste en utilizar las redes sociales para contactar e interactuar con los potenciales clientes.

“No se tratar de un sistema de venta online, sino de una forma directa de llegar a la gente que usa las plataformas digitales para buscar información, comparar productos y hasta recomendarlos”, explicó Andrés Silva Arancibia, director y fundador de 13Redes, firma que ayuda a las empresas a posicionarse en el mercado digital.

Por esta razón, el experto en social media marketing ofreció siete recomendaciones de ‘Social Selling’ para conquistar a los ‘conexumidores’ y vender más:

1. Identifica uno o más objetivos. La dispersión daña, aseguró el experto y recomendó enfocarse en una sola meta que sea medible y alcanzable.

2. Escoge las redes sociales adecuadas. Por lo regular las empresas deciden en qué plataforma estar después de mirar a la competencia, pero ésta no siempre hace lo correcto. Silva aconseja estudiar a los clientes potenciales para incursionar en las redes donde ellos estén presentes y asegurar posicionamiento online.

3. Fortalece las conexiones de tu marca en la red. Se logra cuando la compañía es capaz de asumir la inmediatez de las redes sociales. Los clientes quieren una respuesta rápida cuando necesitan orientación o tienen una queja. Estar en estas plataformas online no es una moda, sino una responsabilidad.

4. Crea contenido original, relevante y oportuno. La forma de presentar los productos o servicios debe ser lo suficientemente creativa e innovadora para atraer la atención del consumidor y convencerlo de hacer una compra.

5. Monitorea quiénes comparten tu contenido y su influencia. Las empresas suelen enfocarse en las personas que se quejan y hacen reclamos, pero se olvidan de los individuos que no solo hablan bien de la marca, sino que tienen el potencial de posicionarla entre su grupo de seguidores.

6. Ocúpate de gestionar las recomendaciones para obtener reputación online. En internet, 70% de las ventas se logra gracias a las sugerencias de otros internautas, quienes toman foto de los productos, generan contenido sobre estos y lo comparten con su comunidad digital.

7. Posiciónate como autoridad online a partir de la reputación. El posicionamiento digital se consigue según el nivel de reputación que se logre en el punto anterior. En un mundo tan hiperconectado, esto es primordial para las marcas.

Comunicación Online 21 en una agencia de Marketing Digital en Santiago, encargada de Desarrollo de Proyectos web, diseño de imagenRedes Sociales (RR SS) y Posicionamiento en Buscadores.

Fuente: Tecreviews