21 | Comunicación Online21 | Agencia de Diseño y Marketing Digital | El nuevo cambio en el newsfeed de Facebook: Muerte para las pequeñas empresas
Comunicación Online 21 en una agencia de Marketing Digital en Santiago, encargada de Desarrollo de Proyectos web, diseño de imagen, Redes Sociales (RR SS) y Posicionamiento en Buscadores.
El, nuevo, cambio, en, el, newsfeed, de, Facebook, Muerte, para, las, pequeñas, empresas
16589
single,single-post,postid-16589,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

El nuevo cambio en el newsfeed de Facebook: Muerte para las pequeñas empresas

Comunicación Online 21 en una agencia de Marketing Digital en Santiago, encargada de Desarrollo de Proyectos web, diseño de imagen, Redes Sociales (RR SS) y Posicionamiento en Buscadores.

El nuevo cambio en el newsfeed de Facebook: Muerte para las pequeñas empresas

Ahora se tiene que pagar más para llegar a las personas que ya le gustaron tu página.

Todos los que usan páginas de Facebook para su negocio saben que el alcance orgánico ha ido disminuyendo a lo largo de los años. Y a partir de hoy la mayoría de ellos se habrá dado cuenta de que su alcance disminuirá drásticamente en el futuro.

Hoy es muy difícil obtener tracción en Facebook y si quieres hacer correr la voz acerca de su marca, la única manera de hacerlo es gastando dinero en publicidad. Incluso si gastas dinero en publicidad, los resultados no están 100% garantizados. Hoy Facebook implementó cambios -en su sitio web y la aplicación- que reduce aún más el alcance orgánico de las páginas, y dará más prioridad a las páginas que deciden gastar dinero en publicidad, para la mayoría de las páginas esto básicamente significa el final.

Si se observa el nuevo diseño de la aplicación de Facebook, hay un botón de exploración (el ícono del cohete) junto al botón de alimentación de noticias. Facebook ha dividido el suministro de noticias en dos, el feed de noticias original que sabemos que solo mostrará el contenido de tus amigos, mientras que todas las actualizaciones de las páginas se han movido a la sección de exploración de noticias.

Las únicas publicaciones que provienen de las páginas del feed de noticias anterior serán los contenidos patrocinados de las páginas que pagan a Facebook para mostrarlas en el suministro de noticias principal. Incluso los artículos que mis amigos están compartiendo en las páginas de Facebook no aparecen hoy en mi suministro de noticias.

A partir de hoy, habrá mucho menos alcance orgánico para las páginas

Este cambio significa un alcance mucho menos orgánico para las páginas en Facebook. ¿Por qué? Porque la gente va a Facebook para ver qué comparten sus amigos, no para ver algo que una página ha publicado. En la versión de escritorio del sitio web de Facebook es aún más difícil para las páginas llegar a los usuarios, ya que han movido el feed de exploración a un pequeño icono en la barra lateral izquierda, apenas perceptible para un usuario medio de Facebook.

Esto significa que, a menos que decidas invertir más dinero en la publicidad de Facebook, será muy difícil mostrar el contenido. También significa más malas noticias para los sitios web que dependen de Facebook para el tráfico, y las páginas que usan artículos instantáneos de Facebook.

El lado positivo de esto es el hecho de que puedes ver más publicaciones de amigos, porque anteriormente el suministro de noticias estaba lleno de contenido de páginas y cosas que las personas comparten de las páginas. Incluso estaba empezando a preguntarme por qué estaba viendo en Facebook actualizaciones tan reales de mis amigos,

¿Por qué estás usando Facebook?

Llegué a un punto en el que me pregunto por qué uso Facebook y lo que leo en línea como en medium.com. Entonces, a menos que alguien encuentre una nueva estrategia de marketing para aumentar su alcance en las publicaciones en Facebook, será una batalla cuesta arriba para las pequeñas empresas que no pueden permitirse un gran presupuesto publicitario.

¿Qué piensas de este nuevo cambio de Facebook a sus noticias? ¿Te gusta o lo odias? Tengo sentimientos encontrados al usar Facebook para negocios, así como estar conectado con amigos. Esperemos y veamos cómo irán las cosas.

Comunicación Online 21 en una agencia de Marketing Digital en Santiago, encargada de Desarrollo de Proyectos web, diseño de imagenRedes Sociales (RR SS) y Posicionamiento en Buscadores.

Fuente: Medium